Nuestro proyecto
Madreagua

En 2019, Madreagua nace como el sueño de Aura y Diana, dos mujeres que decidimos migrar de la ciudad al campo para crear un proyecto sostenible en las montañas de Fusagasugá. Desde entonces, hemos trabajado con pasión y compromiso, integrando prácticas agroecológicas, bioconstrucción y desarrollo comunitario.

Nuestra finca es un espacio donde cultivamos café de especialidad y una variedad de alimentos de manera responsable, respetando los ciclos de la naturaleza. A través de experiencias agroturísticas, compartimos saberes tradicionales y tecnologías apropiadas para el manejo de los recursos naturales, conectando a nuestros visitantes con el origen de los alimentos y la vida en el campo.

Hoy, Madreagua es un puente que une la ciudad y el campo, promoviendo el cuidado de la tierra, la colaboración comunitaria y el empoderamiento de las mujeres rurales.
Mujeres
Madreagua
Hemos tejido una red de mujeres caficultoras de la región con quienes trabajamos una política de precios justos, capacitación y apoyo para el fortalecimiento de la caficultura de mano de mujeres.
Flor Maria Quintero
Finca el Mirador
Vereda Guavio Alto
Florecita como le decimos de cariño, ha sido nuestra maestra de la vida en el campo, es una mujer campesina de 62 años trabajadora y cuidadora de las semillas, es caficultora desde que tiene memoria y siempre ha mantenido la tradición de mantener su huerta de pancoger para la producción de alimentos, en su casa siempre hay alimento para todos los que llegan a visitarla porque siembra yuca, plátano, maíz, hortalizas y sus vecinos siempre van en búsqueda de plantas medicinales, cebolla, cilantro y verduras para sus presentaciones.
Aura Estella Mora Montero Y Diana Patricia Gamba
Finca Madreagua
Vereda Guavio Alto
Aura y Diana son dos mujeres que aman el campo, se retaron a construir Madreagua un proyecto de agroecología, bioconstrucción y desarrollo comunitario y ha sido toda una aventura retadora y maravillosa. Han construido una casa en bioconstrucción de guadua y barro con sus propias manos, sembrando un cultivo agroforestal de café que crece con árboles nativos, aguacates, cítricos, bananos y plátanos, y han hecho de Madreagua su proyecto de vida con el que inspiran y comparten a las demás personas.
Luz Dary Bonilla
Finca Monte Carlos
Vereda Guavio Alto
La señora Luz Dary es una mujer laboriosa con sus manos además de dedicarse a cuidar los mejores granos de café, es una artista que hace esculturas con papel maché en su finca, siembra todas las semillas posibles y habla de cada árbol de su finca con tanta admiración y fervor que solo queda abrazarlos y agradecerles por tanto. Sus cafetales crecen en medio de cedros, aguacates, naranjos, cauchos, guaduales, por eso cada taza de café sabe a biodiversidad.